Zacatecas.- La Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que el cuarto cuerpo encontrado en el municipio de Tepetongo es el de José Melesio Gutiérrez Padilla, desaparecido el pasado 25 de diciembre en dicho municipio.
La dependencia estatal señaló que en las primeras horas de este martes 24 de enero se confirmó plenamente la identificación del joven arquitecto, uno de los jóvenes jaliscienses que fueron reportados como no localizados ,el pasado 25 de diciembre.
La fiscalía zacatecana mantuvo coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, para la toma de muestras y obtención del perfil genético de los familiares directos del joven. Sus perfiles fueron recibidos en la Dirección General de Servicios Periciales alrededor de las 22:00 horas del lunes 23 de enero y fueron cotejados con el perfil de la muestra obtenida del cuerpo.
La madrugada de este martes se confirmó la compatibilidad de perfiles genéticos. A través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, se estableció contacto con los familiares de José Melesio para notificarles el resultado.
Respecto a los hechos en que fueron privados de la libertad y la vida, sigue abierta y en trámite la investigación.
La Fiscalía informó que continuará con la recolección y análisis de datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos, así como a la identificación de la o las personas que hayan participado en su comisión.
Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como Irma Paola Vargas Montoya y Gutiérrez Padilla desaparecieron el pasado 25 de diciembre en las inmediaciones de Tepetongo, Zacatecas; salieron de Jerez y se dirigían al municipio de Colotlán, en Jalisco, de donde eran originarias las jóvenes.
Te podría interesar: