La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el segundo caso de la variante de Reino Unido de COVID-19.
Se trata de una mujer de 70 años que reside en Tampico, quien dio positivo a COVID-19 luego de pasar las fiestas decembrinas con su familia en Acapulco, Guerrero.
La titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Gloria Molina Gamboa, informó que además de la mujer, otros tres familiares también dieron positivo a la nueva variante.
Precisó que el brote inició cuando la paciente y su esposo, de 72 años y quien murió por covid-19, se encontraron con la familia de su hija en Acapulco el 31 de diciembre y empezaron a desarrollar síntomas entre el 4 y 5 de enero, y más tarde regresaron a Tamaulipas el 9 de enero.
La paciente informó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) sobre el resultado positivo de su prueba COVID-19, luego de que le informaran sobre la sospecha de una anomalía genética.
Como parte del protocolo se investigó a los integrantes de la familia y se estableció que fue la hija de la paciente, una mujer de 48 años residente de Monterrey, quien tuvo contacto con una viajera internacional el 30 de diciembre, quien llegó procedente de Inglaterra.
Molina Gamboa informó que la paciente se encuentra con datos de neumonía, sin requerir hospitalización y con tratamiento en su domicilio de la ciudad de Tampico.