Estado de México.- Durante más de tres horas, elementos de distintos cuerpos de bomberos de la capital y el Estado de México lucharon para sofocar un intenso incendio que se desarrolló en un predio ubicado en Valle de Chalco.
La conflagración, al interior de un predio donde se almacenaban tarimas de madera, inició en horas de la madrugada. El clima seco facilitó la propagación del incendio, que afectó prácticamente a todo el predio, ubicado en la colonia Las Tablas.
Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Valle de Chalco y de la Ciudad de México, quienes de forma coordinada sofocaron el intenso incendio, cuya columna de humo y fuego es visible a una gran distancia del predio, que se encuentra en la esquina de las calles Laurel y Sauce.
De acuerdo con estimaciones hechas por los propios vulcanos, se prevé que el incendio esté completamente extinto en unas dos horas. Una vez sofocado, los bomberos ingresarán en el local para asegurarse que no queden remanentes y se procederá al enfriamiento del lugar.
Debido a la combustión de la madera y otros materiales que se encontraban dentro de la bodega, se prevé que la calidad del aire al oriente de la ciudad sea mala durante las primeras horas del día.
¿Qué hacer en un incendio?
Si observas humo o fuego en algún predio, es importante que lo reportes de inmediato al 911 para que las unidades de emergencia acudan al lugar para sofocar la conflagración de manera oportuna.
Entre las recomendaciones hechas por Protección Civil de la Ciudad de México se encuentra abrir alguna ventana del domicilio y llamar la atención, una buena idea es mostrar una sábana blanca que, detalla la dependencia, es una señal internacional de auxilio.
“Protégete del fuego cerrando todas las puertas que puedas, pon trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo. Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto puedas.
“Tápate con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca arrastrándote por el piso. Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea y deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras”, recomienda la dependencia.