Por: Cortesía

Estados

Culiacán enfrenta ola de violencia: cinco muertos en ataques armados

Sinaloa.- La noche del viernes 25 de octubre se registraron hechos violentos en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, dejando un total de cinco personas sin vida, entre ellas, dos policías municipales.

Primer ataque en San Pedro

Los ataques ocurrieron en distintos puntos de la ciudad en un lapso de dos horas. El primero se reportó alrededor de las 19:00 horas en San Pedro, Novolato, donde civiles armados emboscaron a agentes de la Policía Municipal cerca del Colegio de Bachilleres (COBAES).

Los policías, que realizaban su labor de vigilancia en una patrulla, fueron rafagueados por los agresores, quienes huyeron sin dejar rastro. En este ataque, perdieron la vida Orlando Guzmán López, de 34 años, y Carmen López Ramírez, de 40 años. Además, otros dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales por compañeros de la misma corporación.

Otros incidentes mortales

Alrededor de las 20:00 horas, se reportaron disparos en la colonia República Mexicana. En un domicilio que operaba como un minicasino llamado Jugada, fueron encontrados sin vida un hombre y una mujer, ambos con múltiples heridas de bala.

Poco después, a las 21:00 horas, otro hombre fue hallado sin vida sobre el Libramiento Benito Juárez (La Costerita), también con impactos de arma de fuego.

Investigaciones en curso

Durante la mañana del sábado, la Policía Estatal de Sinaloa confirmó el hallazgo de dos cuerpos más en la carretera que conecta Culiacán con El Dorado. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer cada uno de los casos.