Y es que es justo ahora, cuando los verdaderos profesionales tienen que demostrar que tienen la camisa bien puesta.
Luego de las distintas manifestaciones del personal médico de Chiapas para solicitar herramientas frente al COVID-19, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, pidió que cumplan el juramento o que ganen la misma “lana” vendiendo tacos.
En la rueda de prensa del pasado viernes, el funcionario dijo que es normal la desesperación que tienen enfermeras y médicos, pero no debe haber comprensión cuando se trata del personal de un hospital en contingencia.
“Tranquilos, por que eso no fue la enseñanza de la escuela, nosotros fuimos formados bajo estricta ley de cumplimiento al juramento. Realizar nuestra profesión con transparencia”. Llamó al personal de salud a cumplir con el juramento, y no enloquecer si llega un paciente con coronavirus.
“Si no quiere cumplir quiere decir que solo estudió para llenar un espacio y ganarse una ‘lana’ que se la puede ganar vendiendo tacos, y le va mejor que frente a un paciente. Ni me puedo llamar doctor, ni enfermera”, dijo el médico, que a decir de su currículum público, tienen un diplomado en epidemiología.
Ante estas declaraciones, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) exigió al gobierno, retirar el cargo a Cruz Castellanos y otorgar la responsabilidad a los expertos que tiene Chiapas.
Al respecto el secretario ha señalado que no va a renunciar porque su administración está haciendo un gran trabajo, contrario a los videos y fotografías de médicos de distintos municipios que piden material para poder enfrentar el COVID-19.
“Chiapas permanece como el estado con la menor incidencia de casos de coronavirus COVID-19, señaló el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, al tiempo de informar que en las últimas 24 horas todas las muestras analizadas arrojaron resultado negativo, por lo que se mantiene un total de 44 casos y tres defunciones, con fecha de corte al 13 de abril”.