Por: Cortesía

Estados

Dale un vistazo a Acapulco desde las alturas

Acapulco, el destino turístico más conocido del estado de Guerrero, quedó destruido tras el paso del huracán "Otis", que golpeó el puerto las primeras horas del pasado miércoles como huracán categoría 5. Por el fenómeno natural, se registraron principales vialidades afectadas e importantes edificios quedaron en ruinas debido a los fuertes vientos y las intensas lluvias. 48 horas después, y a medida que se restablecen las comunicaciones, se han revelado imágenes del desastre.

Este viernes se dio a conocer un metraje que, desde las alturas, muestra la destrucción de Acapulco, "un escenario de pesadilla", "apocalíptico", como lo dijo la comunicadora Claudia Mollinedo, quien publicó las imágenes de los destrozos provocados por "Otis".

Así luce Acapulco tras el paso de "Otis"

En una toma aérea compartida por la periodista, es posible ver las afectaciones en edificios del puerto. De acuerdo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, más del 80 por ciento de la zona hotelera resultó con daños. En el clip se puede observar hoteles destruidos, con las ventajas rotas, estructuras y paredes derrumbadas y escombros esparcidos por los terrenos aledaños.

 

Temas relacionados: