Por: Cortesía

Estados

Dan prisión preventiva a agresor de maestra del kínder de Cuautitlán Izcalli

Estado de México.- Un juez dictó prisión preventiva contra Jesús "N", padre del menor que fue grabado agrediendo a una maestra en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México el 17 de julio, por el delito de tentativa de homicidio en contra de una mujer ocurrido el 30 de junio pasado, sin embargo, la audiencia de hoy en la que se le imputaría dicho ilícito fue pospuesta de nueva cuenta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que presuntamente ambos agredieron física y verbalmente a la maestra y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte.

Una trabajadora del lugar, al percatarse de la agresión a la maestra intentó solicitar ayuda, sin embargo, Jesús “N” también la habría amagado con arma de fuego y la obligó a hincarse.

El hombre fue vinculado a proceso, junto con su esposa Laura “N”, tras quedar acreditada su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de la maestra.

La profesora fue agredida dentro del Colegio Frida Kahlo, ubicado en Avenida San Francisco de Asís 49, Lomas de Cuautitlán. Los padres del menor aseguraban que la docente había agredido a su hijo.

A decir de la maestra, luego de que la mujer la golpeó, el hombre sacó un arma de fuego, la hincó y la obligó a pedirle perdón a su menor hijo. Además, amenazó a la cocinera, quien intentó ayudar a la mujer que era golpeada.

Padres intentaron sobornar a policías

Jesús “N” y Laura “N” fueron detenidos por el delito de cohecho tras intentar sobornar a los policías que los aseguraron cuando se les interrogó acerca de lo sucedido en el kínder.

Ambos acudieron a la instancia de forma voluntaria a declarar a causa de la carpeta de investigación en su contra por las agresiones en contra de una profesora y la cocinera, pero fueron detenidos.

Los agentes se entrevistaron con ellos y les hicieron saber que tenían una carpeta de investigación abierta en su contra, tras ello los presuntos agresores supuestamente ofrecieron cinco mil pesos para evitar su detención, pero fueron asegurados al consumarse del delito de cohecho.

 

Temas relacionados: