Por: Cortesía

Estados

Desarticulan otra fábrica de refresco pirata, ahora en Los Reyes La Paz, Estado de México

Estado de México.- Este viernes 2 de junio se desmanteló otra fábrica dedicada a los refrescos piratas, ubicada en Los Reyes La Paz, Estado de México; en el lugar se aseguraron alrededor de 20 mil botellas para refresco, de las cuales cuatro mil estaban llenas de un líquido adulterado sabor a cola con etiquetas de la famosa empresa Coca Cola.

Las autoridades de dicha zona detuvieron a diez personas implicadas en el caso que ya se encuentra en las primeras investigaciones para poder determinar sus estados jurídicos; con este se suma otro caso de este tipo de fabricación pirata de bebidas gaseosas.

Detienen a 10 personas

Al momento se desconocen mayores detalles sobre este caso, así como quiénes son las personas implicadas quienes se dedicaban a elaborar este tipo de bebidas que eventualmente se distribuían sobre todo en locales o puestos ambulantes en la zona; la FGJ del estado compartió fotografías y un video del lugar de los hechos y de los detenidos.

En dicho video circulado a través de redes sociales se muestra cómo en este lugar insalubre se encontraban laborando diversas personas de edades diversas, en donde creaban una especie de refresco para ser vendido al mismo precio con materiales mucho más baratos; en el lugar se encontraban varios tipos de botellas donde se mete este líquido "pirata".

Familiares de otros fabricantes de este producto

Cabe señalar que esta detención se realizó como parte de un operativo en conjunto con autoridades de la zona quienes realizaron el cateo en el inmueble acompañados de elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Fiscalía Regional de Justicia de Neza.

Al respecto, se informó que las personas detenidas presuntamente son familiares de los sujetos que fueron puestos a disposición de las autoridades en días pasados en la alcaldía Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México, quienes también fueron detenidos por dedicarse a la fabricación y comercialización ilegal de refrescos pirata de la empresa Coca Cola.

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, detalló que la investigación se inició por un presunto encubrimiento por receptación, lo que llevó a la Policía de Investigación a acudir a un domicilio en la zona oriente de la capital. Allí, se encontraron cientos de cajas de botellas con refresco de cola posiblemente clonado y se procedió al decomiso de las bebidas y camiones que eran utilizados para su traslado.

 

Temas relacionados: