En el municipio de Teocaltiche, Jalisco, el narco estableció centros de videovigilancia clandestinos, y este viernes fue descubierto el cuarto.
Esto sucedió tras el reporte de una persona que se acercó al personal de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para informar que había dos sujetos en vía pública ingiriendo sustancias ilícitas, por lo que los elementos dieron atención a la queja, localizando el lugar antes mencionado, además de un arsenal y drogas.
Los uniformados llegaron hasta la zona donde la persona señaló ser agredida por los hombres que supuestamente se drogaban, pero ya no se encontraban en el lugar, por lo que siguieron con los patrullajes y en la calle Pedro Moreno, al cruce con Victoriano Salado Álvarez, en la zona Centro de Teocaltiche hallaron una vivienda con la puerta abierta.
Al observar dentro de la casa vieron que había objetos similares a los ponchallantas, por lo que pidieron una orden de cateo para ingresar al inmueble. Después obtenerla realizaron una inspección profunda, en la que descubrieron que el lugar operaba como un centro de videovigilancia clandestino, pues fueron halladas pantallas y computadoras, también se encontraron 800 gramos de cristal, material explosivo plástico -el cual fue asegurado y tratado por el equipo especializado-, y componentes útiles para la fabricación artesanal de artefactos explosivos.