Según versiones iniciales, los ocupantes de la avioneta eran originarios de Guadalajara, Jalisco, y se dirigían a su lugar de origen al momento del siniestro.
Seis personas fallecieron tras el desplome de una avioneta en las inmediaciones del Puente de Camotlán, municipio de La Yesca, Nayarit. El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas del miércoles, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de Nayarit (SSPC).
Operativo de rescate
Debido a las complejas condiciones orográficas de la Sierra Madre Occidental, las labores de rescate se extendieron hasta la madrugada del jueves. Elementos de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, la Unidad Cóndor, autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado participaron en las tareas.
En el lugar, especialistas lograron el rescate de los seis cuerpos sin vida, que fueron trasladados para los procedimientos legales correspondientes. Además, bomberos controlaron el incendio causado por el impacto, evitando la propagación del fuego en la zona.
Investigaciones en curso
La SSPC confirmó que la zona permanece resguardada mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente. Hasta el momento, no se ha especificado si la aeronave pertenecía a una empresa o si era de uso particular.
Según versiones iniciales, los ocupantes de la avioneta eran originarios de Guadalajara, Jalisco, y se dirigían a su lugar de origen al momento del siniestro.
Las autoridades han instado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar especulaciones mientras se esclarecen los hechos.