En un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido Ricardo “N”, un líder delictivo vinculado a un grupo generador de violencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Seguimiento a líneas de investigación
Este arresto es resultado de un seguimiento exhaustivo a líneas de investigación sobre los principales generadores de violencia en la región. La detención se efectuó tras localizar la zona de movilidad de uno de los líderes de este grupo en el municipio de Nuevo Laredo.
Detención preventiva
Durante el seguimiento de las acciones de vigilancia, los agentes de seguridad identificaron a una persona sospechosa portando un arma de fuego, por lo que se actuó rápidamente para evitar poner en riesgo la seguridad de los habitantes. A Ricardo "N", de 27 años, se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Antecedentes del detenido
Ricardo "N" tiene dos órdenes de aprehensión vigentes y es reconocido como el autor intelectual de delitos graves como extorsiones, homicidios y ataques a cuerpos policiacos.
Compromiso con la seguridad
Con esta acción, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para recuperar la paz y tranquilidad en las comunidades del país.