La víctima, quien también era agente policial, denunció el abuso mientras estaba de servicio a bordo de una patrulla.
En Oaxaca, tres agentes de la Policía Municipal han sido detenidos por presuntamente cometer abuso sexual agravado contra una compañera de trabajo en Santa María Atzompa.
La Fiscalía General del Estado (FGEO) identificó a los implicados como J.A.M.V., P.H.B., y M.A.C.R., quienes presuntamente cometieron el delito en la región de los Valles Centrales el 22 de abril de 2024.
La víctima, quien también era agente policial, denunció el abuso mientras estaba de servicio a bordo de una patrulla. La denuncia fue investigada por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.
Tras una exhaustiva investigación, la FGEO presentó pruebas suficientes para que se emitiera una orden de aprehensión contra los tres policías.
Los detenidos han sido puestos a disposición del juez para que se determine su situación jurídica. La FGEO ha reafirmado su compromiso con la justicia al garantizar investigaciones con perspectiva de género y asegurar el acceso pleno a la justicia para las víctimas de delitos sexuales.
Según la legislación estatal, si los acusados son hallados culpables, podrían enfrentar penas que van desde tres días hasta tres años de prisión. En caso de confirmarse agresiones físicas o morales, la condena podría aumentar hasta 18 años de cárcel, además de una multa de hasta mil días de salario.