Estado de México.- Un conductor de transporte público fue detenido en Tecámac, Estado de México, luego de que las cámaras de seguridad de la unidad grabaran un acto de acoso sexual hacia una pasajera. El incidente ocurrió el 22 de noviembre de 2024, cuando el chofer, identificado como Héctor "N", tocó a la joven sin su consentimiento mientras ella viajaba en la parte delantera de la combi.
Cámaras de seguridad y monitoreo clave en la detención
El acoso fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la unidad de transporte, lo que permitió que se alertara a las autoridades. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México utilizó el aplicativo CEIBA, destinado al monitoreo de vehículos de transporte público, para verificar los tocamientos mientras la joven se encontraba dormida.
? #HDSPM | DETIENEN A CHOFER DE COMBI POR ANDAR TOCANDO A UNA MUJER ?
— Qué Poca Madre ?? (@QuePocaMadre_Mx) November 23, 2024
Un conductor de transporte público, fue detenido luego de que cámaras de seguridad, lo grabaran presuntamente tocando a una mujer si su consentimiento, por lo que fue avisado a las autoridades y estas lo… pic.twitter.com/eooIpT4KBo
Detención del agresor y proceso legal
Gracias a la coordinación en tiempo real del Centro de Mando estatal y un cerco virtual, el conductor fue ubicado y detenido en la colonia Héroes de Tecámac, sobre la calle Jardines de Aranjuez. El detenido, de 43 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Este caso resalta la importancia de la vigilancia en el transporte público y el monitoreo de unidades para garantizar la seguridad de los pasajeros.