El 5 de noviembre, un grupo armado irrumpió en una playa de Bahía Petempich, una zona exclusiva del municipio de Puerto Morelos.
Dos hombres fueron detenidos por su probable participación en el ataque armado que se produjo el pasado jueves en el hotel Hyatt Zica Riviera Maya Cancún Resort, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo.
Mientras que los turistas descansaban en piscinas o cerca del mar, en una jornada más de descanso en un complejo hotelero de primer nivel, una quincena de encapuchados llegaron a la playa y persiguieron y mataron a dos miembros de un grupo rival con el que se “disputaban espacios para la venta de sustancias tóxicas”, según la Fiscalía estatal.
“No hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”, indicó en un primer momento la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en redes sociales, minimizando el asunto.
Según el comunicador Carlos Jiménez, elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE-QRoo) aprehendieron a dos personas, presuntos narcomenudistas, por ser parte del grupo que ingresó al recinto y dejó un saldo de dos muertos.
CAEN por EL TIROTEO en HOTEL de PUERTO MORELOS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 6, 2021
Agentes de @FGEQuintanaRoo detuvieron a los dos 1os sujetos relacionados con el tiroteo del jueves.
Son narcomenudistas q pelean la zona.
El Fiscal General y el Dir de inteligencia, Roberto Damian Hz Reyna, dirigen las indagatorias. pic.twitter.com/DnTFb9gnbl
El Fiscal General del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, y el director de Inteligencia, Roberto Damian Hernández Reyna, están encargados de las indagatorias.