Eurídice Mesa Mendoza ex alcaldesa priísta del municipio Villa Hidalgo, entre 2018 y 2021, fue aprehendida este miércoles por elementos de la Policía de Investigación (PDI) imputada por el delito de ejercicio abusivo de funciones, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE).
La institución señaló que a la exfuncionaria se le cumplimentó el mandamiento judicial debido a que celebró un contrato de compra-venta, sin precisar la fecha, con una empresa constructora con la que presuntamente habría obtenido más de 27 millones de pesos.
Detalló que luego de que los recursos fueron depositados en las arcas municipales, posteriormente aparecieron en una cuenta personal Eurídice “N”, precisa la FGE.
Tras su detención, la exedil fue llevada al centro de reinserción social La Pila, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, para que sea un Juez de Control quien determine lo conducente en la audiencia inicial, que se programara de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Eurídice Mesa Mendoza, fue presidenta municipal por el PRI, junto con el Movimiento Antorcha Campesina, indica su página de internet y apunta que la organización es de Ayuntamientos antorchistas progresistas.