La detención ocurrió durante un patrullaje preventivo en las inmediaciones del panteón.
CDMX.- Elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Iztacalco, detuvieron a un hombre que intentaba extraer restos óseos de una tumba en el panteón San José, ubicado en el Barrio San Pedro.
La detención ocurrió durante un patrullaje preventivo en las inmediaciones del panteón. La administradora del lugar solicitó apoyo a las autoridades, informando que un trabajador, identificado como Pánfilo “N”, estaba cavando una fosa sin la debida autorización.
Al ser abordado por los uniformados, el detenido alegó que contaba con el permiso del jefe de campo del panteón y del familiar directo de la fosa para realizar la exhumación. Sin embargo, al pedirle la documentación que respaldara su afirmación, Pánfilo admitió no tenerla, argumentando que solo había acordado verbalmente la acción con los deudos.
Ante la falta de autorización formal, los elementos de seguridad detuvieron al hombre de 65 años, quien fue llevado a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZC-2 para determinar su situación jurídica.