Eduardo “N” transportaba 452 charolas de cerveza, con 24 latas cada una, y fue detenido al no poder acreditar la posesión legal de la bebida, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Todo ocurrió cuando policía de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por las calles de la colonia Granjas, el lunes de 6 de septiembre.
En el trayecto notaron que el conductor de una camioneta Ford color blanco con camper aceleró su marcha para evadirlos, por lo que decidieron marcarle el alto, para hacer una revisión de rutina.
Tras realizar la inspección, el joven de 21 años no pudo acreditar la procedencia legal de las 5 mil 424 latas de cerveza, así que fue arrestado por el delito de encubrimiento por receptación.
Eduardo, junto con las miles de latas de cerveza y el vehículo, quedó a disposición del Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México en un comunicado.
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 089 para la Denuncia Anónima y el 911 como Número de Emergencias, que están disponibles las 24 horas del día para el apoyo y ayuda a la ciudadanía.
Elementos estatales detuvieron en #Ecatepec a un hombre posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) September 6, 2021
➡️ No acreditó la legal posesión de 452 charolas de cerveza.
➡️ Se aseguró la unidad motora en la que trasladaba la mercancía. pic.twitter.com/7Si7gvcbXG