Guadalajara.- Los dos presuntos responsables del crimen del estudiante y activista de la diversidad sexual Jonathan Santos fueron capturados este martes mediante una orden de aprehensión.
El asesinato se registró el 11 de agosto en la colonia Balcones de la Cantera, de Zapopan, y la investigación se desarrolló bajo los protocolos correspondientes a un feminicidio.
Los datos de prueba le permiten sustentar a la Fiscalía de Jalisco que los asesinos fueron José María “N”, quien se cambia el nombre por el de José Manuel, así como Carlos Raymundo “N”. Ambos, a unos metros de su domicilio, habrían disparado al activista, quien minutos antes salió de una fiesta, y despojado de dinero y otras pertenencias.
Los acusados se encuentran a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado en el complejo carcelario de Puente Grande.
Ambos comparecerán esta semana en una audiencia de imputación para esclarecer el asesinato del joven estudiante de la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, del sistema de educación media superior.
Algunos colectivos como Yaaj México exigieron justicia a las autoridades de Jalisco por el crimen.