Las autoridades señalaron que las víctimas fueron contactadas por Yésica Anahí “en distintos momentos y lugares”, con la falsa promesa de empleos como modelos en México.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha informado sobre la detención de Yésica Anahí “N”, quien ha sido imputada por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de seis mujeres colombianas.
Imputación y delitos cometidos
Según un comunicado oficial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas promovió la imputación conforme a los artículos de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de trata de personas.
Las autoridades señalaron que las víctimas fueron contactadas por Yésica Anahí “en distintos momentos y lugares”, con la falsa promesa de empleos como modelos en México. Posteriormente, las mujeres fueron trasladadas a un inmueble en Boca del Río, Veracruz, donde presuntamente fueron explotadas sexualmente.
Explotación sexual y beneficio económico
El comunicado destaca que las víctimas fueron recibidas y alojadas por la acusada con fines de explotación sexual. Además, Yésica Anahí “publicitaba” a las mujeres para ofrecer servicios sexuales y de acompañamiento. Se informa que la imputada se beneficiaba económicamente de las actividades de las víctimas, apropiándose de la mayor parte de las ganancias generadas.
Medidas judiciales
Ante estos hechos, un juez ha dictado prisión preventiva justificada por un periodo de dos años para Yésica Anahí, como parte del proceso penal 1188/2024.