La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a tres policías de investigación, de la misma institución, ligados a una célula delictiva dedicada al secuestro y extorsión en el valle de Toluca.
Abel Isaac N, Herminio N y Bernardo Adrián N, presuntos líderes del grupo, ya fueron trasladados al centro penitenciario y de reinserción social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Asimismo el Ministerio Público giró otra orden de aprehensión en contra de José Luis N, también policía de investigación, y de Gildardo N, Diego Armando N, Hugo N, y María Enedina N, oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado, por los mismos delitos.
De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, los nueve integran un grupo delictivo que opera en el valle de Toluca, por lo que con las pruebas presentadas ante la autoridad judicial, ésta concedió las órdenes de detención.
Respecto a los seis presuntos delincuentes que aún no han sido arrestados, la Fiscalía aseguró que ya realiza acciones operativas para su detención y que presentará pruebas contundentes para que los ahora reclusos sean vinculados a proceso.
“Se buscará su sentencia, ya que como integrantes de las Instituciones del Estado habrían lacerado a la sociedad”.
Más noticias
-
- Reforma clave moderniza la administración pública del Estado de Tlaxcala
- Detienen en Tlaxcala a Gerardo Cortés, exalcalde de Cuautempan; era buscado por delincuencia organizada
- Choque entre tráileres en la Amozoc–Perote dejó un operador muerto y otro lesionado
- Coeprist pone lupa a purificadoras de agua en Tlaxcala por seguridad sanitaria
- UATx apuesta por la autosuficiencia con planta potabilizadora en Tlaxcala