Nuevo León.- Las autoridades neoleonesas dictaron una sentencia ejemplar de 96 años en contra de un hombre, responsable de haber abusado sexualmente de una pequeña de tan sólo 8 años de edad en 2014.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de Nuevo León, Homero “N” abusó sexualmente de forma continuada de una pequeña, que en 2014 tenía 8 años de edad, hasta 2021, cuando la menor cumplió 15 años.
Por esta razón, un juez dictaminó que el responsable de la agresión pase 96 años tras las rejas, aunque su víctima no podrá atestiguarlo, puesto que la misma dependencia informó que ella murió en febrero pasado en hechos no relacionados.
“No obstante el lamentable deceso accidental de la víctima en febrero de 2023, la Fiscalía continuó el proceso penal hasta la etapa de juicio en la cual, junto con la medida privativa de libertad, el juzgador le impuso el pago correspondiente a la reparación del daño”, detalló.
En otro proceso judicial, una pareja fue sentenciada a 96 y 56 años en presidio por el abuso psicológico y sexual de una adolescente en la misma entidad, reportaron fuentes de la Fiscalía de Nuevo León.
“Fundado su veredicto en las numerosas pruebas aportadas en una audiencia de juicio, el juzgador decretó en contra de Genoveva "N" y Jorge "N", 96 y 56 años de prisión respectivamente, aunado a que deberán cubrir la reparación de daño”, señaló.