El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó este 11 de julio los resultados del Proceso de Admisión Escolar 2021-2021 para educación de Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada. Este año se ofertaron 32,975 lugares en diferentes carreras cuyo examen se presentó el pasado 11, 12 y 13 de junio.
Para consultar los resultados deberás seguir los siguientes pasos:
-Entrar en la página de la universidad (www.ipn.mx)
-Introducir el número de folio del examen, tu fecha de nacimiento y la convocatoria para la que aplicaste, en este caso, Nivel Superior Escolarizado.
-Dar click en consultar y listo.
En caso de haber sido seleccionado, los aspirantes deberán imprimir la Hoja de Resultado que indica la fecha y hora para presentar sus documentos.
En un comunicado, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez destacó que las instituciones educativas de nivel superior han coadyuvado a paliar los efectos de la pandemia desde diferentes trincheras.
Por su parte, el director general de IPN, Arturo Reyes Sandoval, señaló que en los tiempos de pandemia ha sido la resiliencia la que ha mantenido los niveles de excelencia académica de la institución.
Durante este proceso, el IPN implementó un estricto protocolo sanitario en cada una de las sedes asignadas para la aplicación. En total la institución tiene 78 programas académicos que se desenvuelven en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas. El 90 por ciento de la matrícula total del nivel superior cursa un programa académico reconocido externamente por su calidad.
Finalmente, el IPN recalcó que la única forma de formar parte de la universidad es realizando el Proceso de Admisión y exhortó a los aspirantes a no dejarse convencer por falsas promesas.
Sin embargo, debido al aumento en los casos de COVID-19 entre la población joven, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó Programa Escalonada Humano de Regreso a Clases (PEHRC), el cual establece que el semáforo epidemiológico dictará las acciones a tomar.
Con este instrumento, que tiene el objetivo de orientar a la comunidad politécnica, se establecieron las medidas académicas, administrativas, tecnológicas y de seguridad generales para prevenir y mitigar riesgos durante los diversos escenarios de la emergencia sanitaria en México.
De acuerdo con lo presentado, el PEHRC consta de cuatro fases: Preparatoria, Diagnóstica, Planeación e Instrumentación, y de Monitoreo y Evaluación, mismas que podrán ser consultadas por medio de un código QR presentado por el politécnico.
El regreso seguro del IPN plantea una estrategia que va del esquema en línea, que se instituyó por la contingencia sanitaria, a uno híbrido, que permita de forma escalonada la transición de actividades en las instalaciones politécnicas, para paulatinamente alcanzar de nuevo el modo presencial, siempre observando el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.
Dependiendo del semáforo epidemiológico las actividades se realizarán de la siguiente manera:
Rojo: labores totalmente en línea
Naranja: actividades académicas en modalidad no presencial y las labores administrativas con un aforo mínimo en las dependencias politécnicas.
Amarillo: esquema híbrido, donde las clases continuarán predominantemente en línea y las prácticas podrán ser presenciales bajo mutuo acuerdo, además del regreso escalonado de las actividades administrativas.
Verde: retorno presencial.