Guadalajara.- Elementos del Ejército Mexicano destruyeron un sembradío con casi 100 mil plantas de mariguana en el municipio de Poncitlán, Jalisco.
Derivado del patrullaje y los trabajos de inteligencia que los soldados realizan en la región Ciénega del Estado, pudieron localizar un terreno de aproximadamente 2 hectáreas donde crecía la planta conocida como mariguana, por lo que procedieron a arrancar y quemar las casi 100 mil matas que crecían en la zona.
“El personal militar localizó este plantío de marihuana y posteriormente a su localización lo que procede es la destrucción del plantío”, dijo el coronel de la quinceava Zona Militar, Pedro Morales Hermosillo.
Fueron cerca de 60 elementos los que llegaron en 15 vehículos para trabajar en la comunidad de San Miguel por varias horas como parte del Programa de Erradicación intensiva 2023, que se enfoca en detectar organizaciones criminales dedicadas a la siembra y cultivo de enervantes.
Por otra parte, los oficiales de la Sedena, invitaron a la población a reportar este tipo siembras ilícitas y acercarse a ellos en caso de ser necesitados.
“Cualquier persona puede reportarlo en forma anónima sus datos quedan salvaguardados por la confidencialidad y nosotros estamos en cualquier circunstancia para apoyar a las personas a la población civil pero sobre todo lo más importante que quiero dejar es que estamos trabajando por el bien de la sociedad y del pueblo de México”, señaló el coronel.
Por sus dimensiones, este plantío de enervantes es el más grande del que se tiene registro durante el 2023 en Jalisco.
Más noticias
-
- Tlaxcala va con todo: proponen castigos más duros contra el abuso sexual
- Resultan dos menores intoxicadas en Secundaria Técnica 9 de San Andrés Ahuashuatepec; presumen consumo de “cristal”
- Obras nuevas en Xaloztoc: así cambia la vida de miles con estas mejoras viales
- Bloqueos en Tlaxcala dejan sin clases a 60 mil alumnos y sin garantía de recuperar
- Calpulalpan queda casi aislado por nuevos bloqueos campesinos en Tlaxcala
- Tlaxcala en alerta: buscan frenar ingreso de menores a moteles con nueva ley