Estado de México.- Un nuevo caso de maltrato animal indigna a la sociedad, esta vez ocurrió en San Francisco Tlalcilalcalpan en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, donde al menos 15 perritos y otros animales fueron envenenados con piezas de pollo. Vecinos exigen justicia por sus mascotas y piden a las autoridades encontrar al o los responsables.
De acuerdo habitantes de la zona, entre los fallecidos se encuentran unos 15 perritos, un cacomixtle, varios pájaros y un borrego, todos murieron envenenados el pasado domingo por la tarde. Según lo denunciado por los dueños de los animales, varios niños que jugaban por la zona corrieron a sus hogares asustados porque habían hallado varios lomitos muertos.
"Los perritos se están muriendo", fue lo que dijo uno de los pequeños a su madre, por lo que inmediatamente acudieron a la zona para verificar el hecho, y en efecto, en algunos metros a la redonda estaban los cadáveres de algunos perros callejeros y otros que también tenían propietario.
Algunos vecinos se congregaron en las calles Chapultepec y Nevado, donde estaban los canes fallecidos. Una de las afectadas señaló que tres de sus mascotas; Gorda, Yogui y Chewbacca, quienes habían sido adoptados estuvieron dentro de las fatales víctimas.
Piezas de pollo envenenadas
Vecinos relatan que dieron un rondín por la colonia para verificar si había más animales fallecidos, fue de ese modo cómo pudieron percatarse que en el área había algunas piezas de pollo bañadas con agroquímicos y abono para maíz. En el lugar donde hallaron más de estos alimentos fue en una zona de milpas, donde por ser área verde era común que acudieran los perros y los demás animales.
Los dueños de estos canes mostraron su indignación por lo ocurrido, pues aseguran que quien realizó este acto lo hizo por saña pues nunca había ocurrido algo similar en la zona. Al parecer ninguno de estos animales había atacado o alguna persona por lo que descartan que haya sido por venganza.
Ahora los vecinos temen que los envenenamientos continúen, pues es difícil que se percaten cuando el delito es cometido ya que al parecer es durante la noche cuando arrojan la comida envenenada, precisamente en el momento en que las personas no están al pendiente de sus perritos, pues algunos viven en los patios de sus casas.
Es por eso que han pedido que la Dirección de Salud del municipio de Almoloya de Juárez apoye en la recolección de los residuos de este tipo cerca de áreas verde para evitar que más perritos mueran por las mismas circunstancias.