La Policía Municipal de Guasave encontró a una mujer que les pidió ayuda, al cotejar su información en Plataforma México, se dieron cuenta que contaba con una boleta activa de búsqueda dentro del Protocolo Alba, pues habría desaparecido desde noviembre en Culiacán.
La información de las autoridades señala que una patrulla de la Policía Municipal se encontraba realizando los recorridos rutinarios de vigilancia, alrededor de las 21:00 horas de la noche del 29 de diciembre, en la sindicatura de La Trinidad, en Guasave, cuando le salió al paso una mujer solicitando ayuda, que se identificó como Patricia Guadalupe Vega Siqueiros, de 44 años.
Al cotejar la información, se dieron cuenta que era la mujer habría desaparecido el 22 de noviembre, la ultima vez que la vieron fue al salir de un restaurante sobre el bulevar Tres Ríos, en Culiacán.
Sobre su integridad física y como es que desapareció en un municipio y apareció semanas después en otro, nada informaron las autoridades, incluso, hasta el momento de esta redacción, la Fiscalía de Sinaloa no había desactivado la boleta de búsqueda.