Claudia Torres Méndez fue hallada sin vida este 2 de diciembre, un día después de que sus familiares la reportaron como desaparecida. Su cuerpo fue localizado cerca de su casa, en un lote baldío del fraccionamiento Villa de Encinos, Estado de México (Edomex).
La joven, quien tenía 19 años, salió de su domicilio rumbo a su trabajo. No regresó en la noche, por lo que su familia dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al día siguiente.
Presuntamente fue vista con vida por última vez cuando salió de la tienda de conveniencia en donde laboraba, habría ido acompañada por un hombre.
De manera extraoficial se ha señalado que una persona habría confesado ser responsable de su muerte y llevado a las autoridades hasta el lugar donde dejó su cádaver.
Según reportaron medios locales, la joven tenía lesiones en la cabeza, por lo que la FGJEM abrió una carpeta de investigación para esclarecer sucedido.
El deceso fue confirmado por la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, institución en la que Claudia estudiaba para ser paramédico.
“La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca expresa su apoyo incondicional a la familia Torres Méndez en estos momentos difíciles por la lamentable pérdida de Claudia Torres Méndez. Estudiante de la carrera TSU en Paramédico. Personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil estamos con ustedes. En paz descanse”.
En redes sociales, conocidos y amigos lamentaron su muerte con comentarios como “Que triste es que te trunquen tu vida. Y en ese momento se van todos tus sueños”o “Es una gran tristeza, mi ex alumna de preparatoria, de las más dedicadas, inteligente”.
Mientras que sus seres queridos se manifestaron frente al palacio municipal de Lerma, para exigir al presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce que se haga justicia por el feminicidio de la joven estudiante.