Las autoridades de Jalisco encontraron a mujer a quien reportaron como desaparecida en un centro de rehabilitación, donde ingresó contra su voluntad. Y es que su exesposo habría sido quien la internó.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal compartió que hallaron a Ana Cristina, de 32 años, en un anexo que se ubica en la colonia San Andrés de Guadalajara. Esto en conjunto con la Coordinación de Protocolo Alba de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas. Y la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género.
De acuerdo con el documento, la mujer fue reportada como desaparecida el 25 de noviembre luego de que el día 24 salió de su domicilio en Tonalá, Jalisco. Y, aunque mencionó que sólo iría a hacer entregas cercanas a su casa, no volvió.
Tras la denuncia, la fiscalía activó los protocolos de perspectiva de género. Y encontraron a Cristina en el centro de rehabilitación.
Asimismo, gracias a las investigaciones, las autoridades descubrieron que Ana Cristina no fue víctima de la delincuencia. En cambio, su exesposo, de quien ella se divorció hace un año, la ingresó al anexo en contra de su voluntad. De esta forma, tras dos días de ausencia, dieron con ella.
Tras verificar que la femenina (Cristina) se encuentra en buen estado de salud, fue reintegrada a su núcleo familiar. Dictando el agente del Ministerio Público las medidas correspondientes para priorizar su seguridad”, puntualizó la fiscalía estatal.
Las pesquisas dejaron en claro que la mujer no fue víctima de la delincuencia, sino de su ex esposo de quien se divorció hace un año y la ingresó contra su voluntad al mencionado anexo
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) November 26, 2020
Consulta la información completa en https://t.co/NbqGG74yKN pic.twitter.com/ZvS2JOJwjW