Por: Cortesía

Estados

Encuentran varios cuerpos congelados en dos casas de Poza Rica, Veracruz

Veracruz.- Embalados en bolsas y congelados fueron hallados los restos humanos de entre 15 y 17 personas, según las primeras diligencias, en dos domicilios de Poza Rica, al norte de Veracruz; durante los operativos fueron revisadas al menos cinco casas donde detuvieron a tres personas y habrían sido rescatadas otras dos más.

Los cuerpos fueron trasladados a la Unidad Integral de Servicios Médico Forenses de Nogales, localizado en la zona central montañosa de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado guarda hermetismo sobre el número exacto de cuerpos, pues se hacen los estudios y unen los restos hallados en una gran cabritada de bolsas.

Desde el amanecer del domingo y con la participación de policías estatales, soldados y elementos de la Fiscalía General del estado, se realizaron cateos en al menos cinco domicilios en diferentes colonias de Poza Rica.

Los cateos se dieron luego de un enfrentamiento y persecución entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes.

Cuerpos en hieleras y congeladoras

En esos cateos hallaron los cuerpos en hieleras y congeladores.

El primer aseguramiento se dio en la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Oscar Torres Pancardo, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, revisaron una vivienda y una camioneta donde encontraros los primeros restos humanos.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el traslado de los restos al servicio médico forense en tres camionetas utilizadas para el traslado de cuerpos.

En esa zona, revisaron otra vivienda más, con un operativo similar.

De allí, el operativo se trasladó a la avenida Papantla esquina Azalea de la colonia Jardines, donde los elementos de seguridad estatales y federales, localizaron otra casa con presuntos restos humanos.

En la calle Chapultepec de la colonia Las Vegas, catearon otro domicilio en un segundo piso, de donde se llevaron detenidas a dos personas, un hombre y una mujer.

Los efectivos de seguridad revisaron otro domicilio en la calle Buenavista y Doctores de la colonia Laredo donde detuvieron a otra mujer y un taxi.

La puerta metálica de ese domicilio fue rota; los policías entraron y salieron rápidamente, si dejar resguardo alguno.

Ni Fiscalía, ni Secretaría de Seguridad Pública estatal, ni el gobernador de Veracruz han informado nada sobre el resultado de los operativos. Éste sería el hallazgo de cuerpo más grande en la actual administración.

 

Temas relacionados: