Guerrero.- Al menos ocho civiles armados murieron durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad ocurrido el domingo en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo, en la zona centro de Guerrero.
El vocero de seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer este lunes los hechos ocurrieron cuando policías y militares acudieron a atender una llamada de emergencia que se reportó al número 911, donde se denunció la presencia de civiles armados en las inmediaciones de la comunidad El Naranjo.
Las personas, al ver la presencia de las fuerzas de seguridad, los agredieron a balazos.
Ante ello, el personal policial y militar repelió la agresión armada, logrando abatir a cuatro presuntos delincuentes, pero sin que ningún elemento de seguridad resultara lesionado por dicho enfrentamiento.
En el lugar de los hechos también se lograron asegurar a dos personas con armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, droga, cartuchos útiles, cargadores y artefactos explosivos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de trasladar los cuerpos de los civiles que perdieron la vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Chilpancingo, para practicar las diligencias de Ley.
El vocero de Seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que, actualmente, la comunidad de El Naranjo se encuentra bajo resguardo y protección de elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, y que durante el transcurso de este día se realizarán sobrevuelos de un helicóptero para proteger a la población.