Estado de México.- El caso del perrito "Benito", quien posteriormente fue identificado realmente como "Scooby" generó bastante indignación debido a la crueldad que implicó la forma en que murió, pues un sujeto que fue referido como Sergio "N" lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo cuando acudió a una carnicería ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México para amenazar al dueño del local.
Los hechos trajeron consecuencias pues de inmediato se viralizó el video en el que se le ve llegar al lugar, tomar al perrito y lanzarlo sin piedad al recipiente en donde el can sufrió severas quemaduras que horas más tarde, después de haber agonizado en una muerte lenta, el lomito finalmente perdió la vida. La trágica historia conmovió a miles de personas, además de causar indignación y presionaron a las autoridades para localizar al responsable.
Sergio "N" dice estar arrepentido de lo que hizo
La detención de Sergio "N" ocurrió en cuestión de horas, pues los hechos se registraron el domingo 28 de mayo, el martes 30 fue identificado a mediodía y muy poco tiempo después, a las 13:30 horas aproximadamente, el agresor fue aprehendido en Coyoacán, un hecho que fue aplaudido por miles de personas que han exigido justicia por la muerte de "Scooby". Groserías, reclamos y hasta un golpe en la cabeza recibió el sujeto cuando salió de la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. (FGJ-CDMX).
Sin embargo, en un encuentro con medios de comunicación Saúl Cruz, el abogado de Sergio "N" habló sobre cómo se encuentra actualmente su cliente tras la primera audiencia que se realizó este miércoles, en la que se le vinculó a proceso: "Es consciente, está arrepentido, me lo ha dicho y sabe de las consecuencias que tiene que asumir y pues en ese tenor lo asumirá y se llevará esa defensa".
Fue así como su defensa pidió al juez que la pena no fuera tan severa, por lo que planteó una firma periódica y el pago de una garantía económica, no obstante, durante la audiencia, el juez determinó que Sergio "N" es un peligro para los animales y la sociedad, por lo que le decretó la prisión preventiva oficiosa, lo que provocó que el agresor rompiera en llanto y se llevara las manos al rostro.
Cabe recordar que fue ese mismo miércoles cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además de la actual investigación por el delito de maltrato animal. En este contexto, la dependencia emitió la siguiente información: "A quien cause la muerte, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de un animal que no sea una plaga es considerado Maltrato Animal tipificado en el Código Penal del Estado de México, denuncia al 800 7028 770, la aplicación móvil FGJ Edomex o en la página."
La agonía del perrito "Scooby" duró varias horas
De acuerdo con lo referido por Óscar, Ávila, el dueño del local, la cruel acción fue parte de la amenaza en su contra, pues segundos antes de hacerlo dijo: "te voy a dejar este regalo" y fue en ese momento en el que arrojó al lomito al cazo: "Yo me di cuenta porque fue un chillido, un ladrido fortísimo" agregó el dueño de la carnicería y señaló que de inmediato cerraron la llave del gas y cuando la temperatura disminuyó lograron sacar con vida "Scooby".
Sin embargo, esto sólo alargó la agonía del can, pues Óscar refirió que como era domingo, no fue posible encontrar a un veterinario y "Scooby" agonizó durante seis horas aproximadamente hasta que finalmente murió debido a las fuertes quemaduras ocasionadas por el agresor, quien luego de cometer el crimen huyó en un Pointer Volkswagen de color blanco con placas de circulación del Estado de México NLT-22-52. "Ojalá y se haga justicia contra el animal y protección hacia nosotros claro" añadió Óscar, quien fue testigo de lo ocurrido.