La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de un juez de control, determinó la aplicación de prisión preventiva justificada a Eduardo N por el presunto delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada. Por ello, el sospechoso permanecerá detenido en las instalaciones del Reclusorio Sur.
Luego de ser capturado por agentes de la Policía de Investigación la mañana del miércoles tres de marzo, al socio fundador de la discoteca Baby’O le fueron impartidas medidas cautelares en su audiencia inicial. Entre las medidas a tomarse, además de la prisión, están la inmovilización de sus cuentas bancarias y mantener una garantía económica.
El juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente. Por ello, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término 144.
“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, se lee en el informe de la Fiscalía.