Entre los lesionados, tres menores de edad sufrieron quemaduras graves en gran parte de su cuerpo.
Guerrero.- Un trágico accidente ocurrió la mañana del 12 de diciembre de 2024 en una capilla del municipio de Tlalchapa, ubicado en la región de Tierra Caliente, Guerrero, durante una celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.
A las 5:30 horas, una veladora entró en contacto con la pirotecnia almacenada en la capilla, provocando una explosión que dejó al menos 30 personas heridas, incluyendo varios menores de edad.
Equipos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y autoridades municipales acudieron al lugar para atender a las víctimas y coordinar las labores de rescate.
Traslado de menores en estado crítico
Entre los lesionados, tres menores de edad sufrieron quemaduras graves en gran parte de su cuerpo. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que serán trasladados por vía aérea a un hospital especializado en Toluca.
"Me mantengo atenta al traslado de los menores lesionados tras el incidente en Tlalchapa, para garantizarles atención médica especializada", expresó la mandataria en redes sociales.
Apoyo médico y hospitalización
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que las aeronaves del gobierno estatal se utilizarán para trasladar a los menores, quienes recibirán atención en un nosocomio especializado en la ciudad de Toluca.
Te podría interesar:
En México, más de 9 horas extras al día podrían ser consideradas trata de personas, advierte Colegio de Abogados
Trágico accidente: el cuerpo de Caled “N” de 13 años es encontrado en el río San Pedro, Guerrero
Claudia Sheinbaum encabezará reunión de seguridad y supervisará obras en Sinaloa este domingo