Por: Cortesía

Estados

Extraditan a mexicana que abusó de hijastra junto a su pareja en USA; se escondía en Jalisco

Araceli “M” fue extraditada por la Fiscalía General de la República (FGR) al gobierno de los Estados Unidos por al menos cuatro delitos ocurridos en Washington contra los hijos de su pareja, quien también participó en los abusos.

De acuerdo a la FGR y a las autoridades de Estados Unidos, en el año 2020 Araceli “M” vivió con su pareja y los hijos de éste en un departamento de Pasco, Washington en Estados Unidos.

En dicho año, el caso comenzó a tomar relevancia en ambos países debido al hallazgo de dos de sus hijas, de tres y 8 años en una gasolinera de Tijuana, Baja California, con “signos de abuso físico y sexual severo” de acuerdo a autoridades estadounidenses.

       

Araceli “M” y Edgar Salvador Casian pasaron a formar parte de la lista de los 15 criminales fugitivos más buscados debido a la gravedad de los abusos, hasta que las autoridades mexicanas los encontraron en Puerto Vallarta, Jalisco el pasado mes de marzo de 2023.

Edgar Salvador Casian fue extraditado en septiembre del presente año, y es el turno de Araceli “M”, quien en pasadas investigaciones se decía que era de nacionalidad estadounidense, pero la FGR aseguró que es mexicana, mientras que Edgar Salvador Casian sí es estadounidense.

“Entregó en extradición al Gobierno de aquel país a una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Superior del Estado de Washington en el Condado de Franklin, por los delitos todos en primer grado de homicidio calificado, homicidio, violación de un menor y lesiones a un menor”, refirió la FGR.

Las investigaciones actuales arrojaron, según la FGR, que la mujer abusó en varias ocasiones de una de las menores de edad, mientras el padre de la niña observaba.

Tanto Araceli “M” como Edgar Salvador Casian, golpeaban y “torturaban físicamente a los niños e incluso le provocaron la muerte a uno de ellos”, apuntó la FGR.

De acuerdo al medio estadounidense Herald, el menor de edad fue encontrado sin vida en una autopista de South Finley Road en 2022, quien fue asesinado por su propio padre y Araceli “M” ahogado en la bañera.

La entrega de la mujer se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses.