CDMX.- Autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México informaron que se han girado ordenes de aprehensión en contra de Iván ‘N’, quien fue novio y es señalado por el feminicidio de Carolina Islas, de 29 años. El hombre, de 32 años, es el principal sospechoso del asesinato de la joven.
Con base en información de la Fiscalía de la Ciudad de México, no se busca a Iván como desaparecido sino que se emite ficha roja ante la Interpol, pues se investiga por ser el presunto feminicida de la joven localizada muerta en las inmediaciones de las Lagunas de Zempoala el pasado 14 de febrero.
El 27 de enero Carolina e Iván acudieron a un bar en el Centro de la Ciudad de México, sin embargo las investigaciones refieren que nunca llegaron al lugar. Empero cámaras de seguridad captaron la camioneta en la que ellos viajaban con dirección a Cuernavaca.
El cuerpo de Carolina Islas presentaba lesiones y fue encontrado en una barranca, en tanto la Fiscalía General del Estado de Morelos, tras realizar la necropsia de ley, determinó que la causa de muerte que arrojaron los resultados, fue por asfixia mecánica.
Tras los resultados de las investigaciones de la Fiscalía de Morelos y tras dar positivo los exámenes de ADN, la sospecha creció en contra de la pareja sentimental de la joven madre, que dejó en la orfandad a tres menores de 6, 7 y 9 años.
Por tanto, la Fiscalía de CDMX solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México una ficha roja para localizarlo y detenerlo en más de 190 países.
La tarde de este martes, familiares de Carolina Islas acudieron a las oficinas de la Fiscalía de Morelos para rescatar el cuerpo de la joven, el cual sería velado en su lugar de orígen, fue cerca de las 20:00 horas cuando finalmente se lo llevaron a la Ciudad de México.
El Fiscal General, Uriel Carmona, informó que recibió a los familiares y mostró los resultados de la necropsia de ley realizada por esta dependencia y que las demás indagatorias, se llevarán a cabo por su homóloga de la Ciudad de México.
“Exprese a la familia de Carolina Islas mis condolencias y les pedí tener confianza en las instituciones para que obtengan la justicia que se merecen”, expresó.
En entrevista para los medios, Leticia Dorantes madre de la víctima, refirió que ella aún mantenía esperanzas de que el cuerpo encontrado en Lagunas de Zempoala no fuera el de su hija, sin embargo manifestó que al ver la ropa y los tatuajes supo que era ella.
Ahora, Leticia y David hermano de Carolina, tendrán que hacerse cargo de los tres menores que deja en la orfandad, pues la joven se hacía cargo de ellos sola, es decir, no contaba con el apoyo de su padre.