Por: Cortesía

Estados

Feminicidio en Chiapas: Se ofrece recompensa por Víctor José Carrera Mayor, presunto responsable del asesinato de Liliana Guadalupe

Víctor José es acusado de haber asesinado y enterrado a Liliana Guadalupe en el patio trasero de una vivienda ubicada en el barrio Colón, en Tuxtla Gutiérrez.

Chiapas.- La Fiscalía de Chiapas ha anunciado una recompensa de 500 mil pesos para obtener información sobre el paradero de Víctor José Carrera Mayor, señalado como presunto responsable del feminicidio de Liliana Guadalupe, una niña de 12 años.

Esta retribución económica será otorgada a quien proporcione información veraz que ayude a localizar al sospechoso, según el organismo.

Víctor José es acusado de haber asesinado y enterrado a Liliana Guadalupe en el patio trasero de una vivienda ubicada en el barrio Colón, en Tuxtla Gutiérrez. La Fiscalía de Chiapas ha indicado que el hombre fue identificado como "probable partícipe en el delito de feminicidio" y fue visto por última vez en esta misma área. El cuerpo de Liliana Guadalupe fue encontrado por elementos de la fiscalía estatal el 23 de octubre.

Según testimonios de vecinos, el presunto feminicida tenía un comportamiento violento, lo que llevó a la comunidad a evitarlo para prevenir confrontaciones. Esta situación ha generado una fuerte indignación en diversas colectivas y organizaciones de mujeres, que han repudiado esta nueva muerte en el estado de Chiapas.

Por su parte, activistas y colectivos de mujeres han exigido a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos para dar con el paradero de Víctor José Carrera Mayor y garantizar justicia por el feminicidio de Liliana Guadalupe.

Los familiares de la menor le dieron sepultura en el panteón municipal de Berriozábal, de donde era originaria, en una emotiva ceremonia a la que asistieron cientos de personas que se unieron en un llamado a la justicia.

El caso de Liliana Guadalupe resalta la alarmante problemática del feminicidio en México y la necesidad urgente de acciones efectivas por parte de las autoridades para proteger a las mujeres y niñas del país.

La recompensa ofrecida por la Fiscalía de Chiapas es un paso hacia la búsqueda de justicia, pero también pone de manifiesto la creciente demanda social para erradicar la violencia de género.

 

Temas relacionados: