Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) es la instancia encargada de investigar e informar sobre el origen de los cuerpos calcinados encontrados en la ciudad en días pasados, así lo aseveró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Indicó que en el caso más reciente del cuerpo calcinado encontrado cerca del Mercado Independencia, fueron los policías inscritos a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaban un recorrido de rutina la madrugada del miércoles y encontraron el cuerpo, por lo que avisaron y entregaron el caso a la FGE para que investigue y esclarezca este crimen.
“Yo esperaría a que la Fiscalía de Puebla, quien tiene las carpetas de investigación, pueda dar una información precisa de estos casos. Yo tengo información, nosotros como primeros respondientes tenemos la información de algunos de estos casos, pero me parece fundamental que la FGE pueda dar el parte de la razón por qué sucedieron estos hechos”, agregó.
Tras el hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en la ciudad de Puebla, en lo que va de 2023, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltó la importancia y prudencia de esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrezca la información precisa de los hechos.
Cabe recordar que el pasado 2 de enero, policías encontraron al interior de la cajuela de un automóvil, un cuerpo quemado, en tanto, el siguiente cadáver en las mismas condiciones fue localizado el mismo día en San Pablo Xochimehuacan.
Mientras que, el 8 de enero, otro hombre fue hallado, también calcinado, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.