Fiscalía de Veracruz detuvo a Marlon “N”, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, asesinada en abril de 2021, en el municipio de Veracruz.
De acuerdo con la versión oficial, la policía ministerial detuvo a Marlon tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán.
Policía ministerial detiene a Marlon “N” tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) June 3, 2022
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, pic.twitter.com/qlMgjQQqkC
El pasado 16 de mayo, Marlon, quien estuvo prófugo cerca de un año, condicionó entregarse a las autoridades a cambio de que liberaran a sus padres, detenidos desde hace seis meses acusados de complicidad con él.
En un video difundido por Imagen TV, el joven negó ser responsable de feminicidio y dijo estar dispuesto a aclarar qué ocurrió.
“Lo que la fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, señala.
Sin embargo, la Fiscalía de Veracruz le respondió que la justicia “no se negocia, ni se litiga en medios”.
Montserrat Bendimes Roldán tenía 20 años y estudiaba ingeniería en Boca del Río, Veracruz, de donde era originaria. Estuvo 6 días en estado crítico luego de que fue golpeada por su expareja.
Sin embargo, la joven fue desconectada luego de que le declararan muerte cerebral; tenía fractura de cráneo, cuello y un brazo.
De acuerdo con la familia de Montserrat, los padres de Marlon entraron a la casa de la joven –donde ocurrió la agresión– y la llevaron al hospital Millenium. Después avisaron a la familia de la joven.