Una familia completa fue asesinada con fuego dentro de un domicilio en el municipio de Tecámac, Estado de México.
El incendio fue registrado el fraccionamiento Ojo de Agua interior de una vivienda ubicada en Membrillo en donde al realizar su recorrido de vigilancia Elementos de la Guardia Nacional se percataron de que al interior de la casa salía humo.
Por lo que las autoridades se acercaron al lugar y vieron que habían algunos residentes de la zona que se habían dado cuenta de lo que estaba ocurriendo, mismos que dieron aviso al cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos, pero nunca llegaron.
Mientras tanto quienes al ingresaron al domicilio encontraron tres cuerpos sin vida, al parecer eran el padre de familia de 42 años de edad, y sus hijos de 22 y 14 años quienes vivían con él.
Mencionada información la confirmó la empleada doméstica quien dijo que el sábado había sido su último día de trabajo y apenas estaba regresando, cuando se enteró del caso.
Tras lo ocurrido, las autoridades solicitaron el arribo de los peritos para que realizaran el levantamiento de los cuerpos, mismos que dijeron que al hacer el recorrido de la casa se encontraron con que la puerta era eléctrica, tenían seguridad las chapas y cámaras de vigilancia, sin embargo al revisar las cerraduras de la puerta se percataron de que no contaba con huellas de violencia, por lo cual se especula que los criminales eran conocidos de la familia y sabían perfectamente como entrar en ella sin necesidad de forzarla.
Al continuar con las indagaciones, los vecinos contaron que en la casa entraban y salían varias personas, incluidas las que vivían ahí, pero el dueño decía que eran trabajadores.
De igual manera, un conocido de los ahora occisos, dijo que la familia debía 300 mil pesos al Cartel de Jalisco Nueva Generación por lo que se cree que la triple ejecución fue para cobrar la deuda que tenían con ellos.
Pero por medio de una publicación realizada por el grupo delictivo, el jefe de jefes aseguró que el asesinato del padre de la mencionada familia, fue por el adeudo que tenían con ellos, lo que llevó a las autoridades a confirmar lo que se creía.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado se hará cargo de las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero dl o los responsables.