Lerdo, Durango.- Aproximadamente 350 toneladas pacas de forraje que almacenaban en una pequeña propiedad de Lerdo fueron consumidas por el fuego, dando lugar a la intervención de personal del departamento de Bomberos y Protección Civil quienes trabajaron durante casi 10 horas para controlar la situación.
La llamada de auxilio ingresó al sistema de emergencia 911 el sábado a las 01:36 horas donde encargados del establo ubicado en carretera a Villa Nazareno y Rojo Gómez, kilómetro 42+100, solicitaron apoyo al argumentar que pacas de alfalfa eran consumidas por el fuego.
Los rescatistas acudieron al lugar donde las llamas que alcanzaron varios metros de altura, se propagaron rápidamente sobre el forraje apilado bajo la estructura metálica del tejaban de grandes dimensiones.
Con apoyo de una máquina retroexcavadora tuvieron que quitar de otra área de almacenamiento varias toneladas de forraje, para evitar que el fuego se propagara, mientras con líneas de manguera intentarán sofocar el voraz fuego.
Fue un trabajo que se prolongó durante 10 horas para lograr controlar la situación, acciones que realizaron en coordinación con personal de Bomberos y Protección Civil de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
La causa del siniestro que dejó daños materiales cuantiosos se desconoce de momento, por lo que las autoridades competentes llevarán a cabo el peritaje correspondiente para establecer el motivo del fuego.