Debido a los fuertes vientos que trae consigo el evento de norte intenso, dos vehículos de transporte de carga volcaron este sábado en la carretera Panamericana 190, en el tramo La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las próximas horas el frente frío número 35 estará alcanzando el sureste del país, a su paso desarrollará lluvias impulsadas por el viento sobre la Sierra Norte, Sierra Mazateca, Istmo y Cuenca del Papaloapan.
Aunque tampoco se descartan algunas tormentas locales con posible actividad eléctrica en otras regiones del centro, además de lloviznas y nieblas muy densas en la Sierra Mazateca asociadas a visibilidad reducida.
Por la fuerza de los vientos, como medida preventiva, se determinó restringir el paso a vehículos con cajas vacías que rebasen el volumen del peso, por lo que convocó a los operadores a permanecer temporalmente estacionados a la orilla de la carretera para evitar otros percances.
Protección Civil recomendó extremar precauciones también en la zona costera debido a que se prevé oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura.
La fuerza del viento puede desencadenar caída de árboles, vallas espectaculares, dificultad para manejar, cortes de energía, además puede propagar rápidamente el fuego en los incendios forestales.