Guillermo, gerente de una tienda Sanborns, murió al intentar detener un robo al comercio.
De acuerdo con los reportes, el domingo 23 de febrero tres sujetos entraron a la sucursal ubicada en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y División del Norte alrededor de las 19:00 horas para cometer el asalto.
Testigos señalan que los sujetos, que llegaron al Sanborns a bordo de motocicletas, amagaron con armas de fuego a empleados y clientes para posteriormente llevarse los celulares en exhibición.
Después de que los tres presuntos asaltantes saquearon los estantes, salieron rápidamente del lugar para darse a la fuga y Guillermo, gerente del Sanborns, salió del establecimiento para intentar detener a los delincuentes.
Uno de los supuestos asaltantes se percató de que el empleado los seguía, y le apuntó a la cabeza para dispararle, por lo que Guillermo cayó en las escalinatas de entrada al establecimiento.
Al lugar llegaron paramédicos para auxiliar al empleado, pero ya no pudieron hacer nada, pues la herida que presentó le provocó la muerte, antes de que arribaran.
Hasta el Sanborns de Cuauhtémoc y División del Norte además arribaron policías capitalinos, quienes revisaron los momentos del asalto en los videos de las cámaras de vigilancia del lugar.
Tras implementar un operativo de búsqueda, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre señalado como uno de los asaltantes.
El cuerpo del gerente, quien fue identificado por sus compañeros, fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial, para que sus familiares los reclamen.