Por: Cortesía

Estados

Gobierno de Jalisco apoyará a familia de director de la Secretaría de Administración estatal

Jalisco.- El Gobierno de Jalisco podría dar un apoyo a la familia del funcionario asesinado cuando circulaba en un vehículo oficial.

En entrevista con representantes de medios de comunicación se le cuestionó al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez sobre la posibilidad de hacer un homenaje al director de Auditoría Interna de la Secretaría de Administración de Jalisco, Alfredo Velasco Lares, “primero se va a consultar con la familia para saber si lo desean o todo el proceso de duelo y funeral es privado”.

La primera línea de investigación gira en torno a que el asesinato fue producto de una agresión directa, y fue enfático en que la Fiscalía integra la indagatoria, “muy tristes, vamos a hacer la investigación a fondo, vamos a ver qué pudo haber sucedido, fue una ejecución directa, nuestra solidaridad con su familia y será la Fiscalía la que presente los avances de la investigación”.

Al momento, no se han dado a conocer los primeros avances de la investigación y el titular del Poder Ejecutivo Estatal se negó a hacer cualquier pronunciamiento sobre el abordaje de la agresión durante la reunión de seguridad, celebrada en Casa Jalisco.

Como Caín y Abel: Sacerdote en Jalisco fue asesinado por su hermano... por unas tierrasAvances de la investigación sobre el ataque en Jalisco

Alfaro consideró que cualquier declaración podría llevar a violaciones al debido proceso, “prefiero que la Fiscalía, conforme avance, pueda dar más detalles, pero queremos llegar a fondo”.

El ataque contra el servidor público se registró a las 19:16 horas del lunes, en la avenida Arbolada Bosques de Santa Anita al cruce con Camino a las Moras frente al fraccionamiento Atmósfera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando conducía un vehículo oficial adscrito a la Sección de Administración.

Los agresores iban en un taxi desde donde le dispararon en reiteradas ocasiones y en el cual escaparon, según reportan los primeros datos recabados; otra versión refiere que iban en una motocicleta, por lo que se revisan las cámaras de seguridad en la zona.

El punto de la agresión es una de las zonas más oscuras de la avenida Prolongación López Mateos, en Jalisco, donde también se se concentraba mucho tráfico al momento del hecho.

 

Temas relacionados: