Por: Cortesía

Estados

Gobierno reasigna más de mil millones de pesos para reconstrucción de caminos en Guerrero y reactivación turística en Acapulco

Estas obras mejorarán 274 kilómetros en 22 municipios, incluyendo Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Malinaltepec, Metlatonoc y Olinalá.

Guerrero.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado la reasignación de 1,062 millones de pesos al estado de Guerrero para la reconstrucción y conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Estas obras mejorarán 274 kilómetros en 22 municipios, incluyendo Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Malinaltepec, Metlatonoc y Olinalá.

Detalles de las obras

La SICT explicó que los trabajos incluirán la pavimentación de caminos con concreto hidráulico y el uso de mano de obra local no calificada. Además, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas participará en el proceso para garantizar que las comunidades indígenas se vean beneficiadas.

En Alpoyeca, se mejorarán tramos clave como el crucero Tlalixtaquilla-Tecoyo-Mexquititlán y el camino Antiguo Alpoyeca-San Pedro Ayte. La mejora de estas infraestructuras busca garantizar un transporte más seguro y accesible para los habitantes de estas zonas rurales.

Reactivación turística en Acapulco tras el huracán "John"

Por otro lado, la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, informó sobre las acciones para la reactivación turística en Acapulco tras el paso del huracán “John”. Durante una gira encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se inspeccionaron los daños en el aeropuerto internacional de Acapulco y se coordinaron vuelos humanitarios que evacuaron a 373 turistas.

El huracán afectó a 2 mil turistas que se encontraban en la ciudad durante una ocupación hotelera del 13%. Para ayudar en su regreso, se establecieron vuelos humanitarios de aerolíneas como Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, además de traslados terrestres con Costa Line y ADO-Estrella de Oro, que seguirán operando hasta el 5 de octubre.

Estas medidas buscan apoyar tanto en la reconstrucción de caminos en Guerrero como en la reactivación económica y turística de la región tras los estragos del huracán.