Por: Cortesía

Estados

Gobierno refuerza seguridad en Sinaloa con más fuerzas militares y civiles

Siguiendo las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, altos funcionarios del gobierno federal, como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gral. Ricardo Trevilla, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se reunieron con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para coordinar acciones en materia de seguridad. El objetivo central es devolver la paz y tranquilidad a la población sinaloense.

Incremento de fuerzas de seguridad en zonas de alto riesgo

Durante la mesa de trabajo en la Novena Zona Militar de Culiacán, se realizó una evaluación de las acciones de seguridad implementadas y se acordó incrementar el número de elementos del Ejército y la Guardia Nacional en las áreas con mayor incidencia delictiva. La Guardia Nacional también brindará asistencia ciudadana en eventos culturales, deportivos y artísticos en la capital del estado.

Fuerzas especiales para reducir homicidios

Como parte de las medidas, se acordó desplegar una compañía de fuerzas especiales enfocada en la reducción de homicidios dolosos en el estado. Este despliegue busca impactar directamente en los índices de criminalidad, fortaleciendo la presencia de las fuerzas de seguridad en zonas críticas.

Reforzamiento de inteligencia e investigación

Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se anunció el refuerzo de acciones de inteligencia e investigación, en colaboración con la Fiscalía General de la República. La creación de células de trabajo multidisciplinarias permitirá un enfoque más eficaz en el combate al crimen, con la participación de analistas e investigadores especializados.

Compromiso conjunto para brindar paz a la población

Con estas medidas, el Gobierno de México reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las entidades federativas para garantizar la seguridad y la paz en el país.