Quintana Roo.- La construcción del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún fue suspendida, informó el lunes la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
La obra se encuentra al lado de un predio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo que colinda con Playa Delfines, mejor conocida como El Mirador.
A través de un video que posteó en sus redes sociales, la alcaldesa aseguró que desde que asumió la presidencia municipal de Benito Juárez contrajo el compromiso de atender de manera especial la protección del medio ambiente como un elemento fundamental para cuidar el entorno.
Además, que esta decisión fue resultado de varios meses de investigación en conjunto con expertos en la materia y en cumplimiento con los mandatos legales que rigen al país, aunado a que fue un caso originado antes de su administración.
“Por ello tuvimos que revisar a detalle la documentación y permisos otorgados para estar certeros de que se cumplan todas y cada una de las normas y reglamentos correspondientes”, afirmó.
Lezama Espinosa instruyó al secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, para que presente públicamente los detalles que soportan técnica y legamente esta decisión.
Proyecto hotelero
La edificación es una obra que consiste en la construcción de un hotel en la modalidad all inclusive de 449 habitaciones y una suite, en un predio de 18 mil 844.31 metros cuadrados, ubicado a un costado de Playa Delfines, que tiene un coeficiente de uso de suelo de 140 cuartos de hotel por hectárea, pero en el gobierno pasado se permitió que alcanzara una densidad de 240 habitaciones.
En el proyecto se destinaría una inversión de 90 millones de dólares, con un período de recuperación a siete años, y estará compuesto por un edificio de 14 niveles superiores, planta baja y dos sótanos, establecimiento de lobby, sport bar, restaurantes mexicano, de especialidades, marino grill, snack y tipo café, así como alberca, teatro, kids club, juniors club, salón premier, salón de eventos, paseo comercial, spa, gimnasio, salón de belleza, cancha deportiva multiusos, pool bar, pabellón de bodas, dos albercas y jacuzzi.