Un video que circula en redes sociales muestra cómo un individuo, identificado como Julio Soto Zendejas, violentó a su madre de 85 años e incluso la amenazó de muerte.
La grabación causó indignación entre los cibernautas, incluso el boxeador Jorge “El Travieso” Arce se manifestó ante el caso y apoyó las intenciones de una persona de amedrentar al agresor de la abuelita.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez la víctima de esta historia es una mujer de la tercera edad llamada Celia, quien radica en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).
La mujer es constantemente amenazada y golpeada, por lo que el pasado 19 de julio por fin se atrevió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX).
ES EL AGRESOR de DOÑA CELIA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 10, 2021
Se llama Julio Soto
Es un adicto de 56 años
Y es SU HIJO.
La golpea, jalonea, insulta… y la amenaza para q no lo denuncie.
Así está el rostro golpeado de esta mujer de 86 años, q pide ayuda a @FiscaliaCDMX
La historia> https://t.co/SQA4NMvv19 pic.twitter.com/hmuQA61mOo
Desafortunadamente tuvo que pasar casi un mes para que las autoridades atendieran el caso, pues hasta hoy enviaron a personal de la Fiscalía de Violencia Familiar y de la Agencia del Adulto Mayor.
Los elementos acudieron a brindar apoyo a la mujer de 85 años, además, la FGJ-CDMX le brindó resguardo porque vivía en el mismo techo que su golpeador.
El agresor de doña Celia es su propio hijo
El comunicador que es colaborador de Grupo Fórmula reveló que el golpeador de doña Celia es su propio hijo, un sujeto de 56 años que al parecer es adicto.
Hasta el momento no se tiene mayor información sobre la situación, pues aunque la abuelita ya fue resguardada al parecer todavía no se ejerce acción legal en contra de Julio Soto Zendejas.
VAN por DOÑA CELIA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 10, 2021
La @FiscaliaCDMX informó q envió ya a personal de la Fiscalía de Violencia Familiar y de la Agencia del Adulto Mayor para ATENDER a la señora de 85 años.
Su hijo adicto la golpea, insulta… así ha dejado su rostro.
Les cuento con @franciscozea en @Imagen_Mx pic.twitter.com/ZM7HAWudWv