Estado de México.- La víctima se sumergió junto con un grupo de amigos en la Laguna de la Luna, ubicada en el volcán Xinantécatl.
Un hombre de 22 años murió ahogado cuando nadaba en la Laguna de la Luna, en el Nevado de Toluca, Estado de México. El cuerpo de la víctima fue rescatado por buzos y entregado a sus familiares.
El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves, cuando el hombre identificado como José Guadalupe, originario de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec, se sumergió junto con un grupo de amigos al vaso ubicado en el volcán Xinantécatl.
Si bien la mayoría de ellos pudo salir del cuerpo de agua, la víctima murió ahogada, ya que de acuerdo con información de las autoridades, no regresó a la superficie.
Buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) lograron rescatar el cuerpo de la víctima y entregarlo a la Fiscalía General de Justicia mexiquense a fin de abrir una carpeta de investigación para determinar la naturaleza del deceso.
En lo que respecta al atractivo natural, éste continuó con sus operaciones de manera habitual, sin embargo, las autoridades han recomendado a los visitantes del coloso a caminar por los senderos indicados, verificar las condiciones climatológicas, no consumir bebidas alcohólicas, entre otras.