Estados

Homicidio en centro de salud de Cuautla desata refuerzo de seguridad en Morelos

Uno de los atacantes entró al establecimiento y disparó contra la víctima, quien se encontraba en la sala de espera.

Morelos- Este miércoles, un hombre que esperaba ser atendido en un centro de salud de Cuautla, Morelos, fue asesinado por dos sujetos armados que llegaron en motocicleta. Uno de los atacantes entró al establecimiento y disparó contra la víctima, quien se encontraba en la sala de espera.

A pesar de la rápida llegada de las autoridades locales y los servicios de emergencia, el paciente falleció en el lugar. Hasta el momento, no se han reportado detenidos.

Ante los hechos la Fiscalía General del Estado de Morelos ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Gobierno de Morelos refuerza la seguridad en centros de salud

En respuesta a este violento suceso, el gobierno estatal, encabezado por Margarita González Saravia, anunció el refuerzo de las medidas de seguridad en todos los centros de salud del estado.

Según un comunicado de la Secretaría de Salud, los protocolos de seguridad fueron activados de inmediato tras el ataque. El personal médico brindó los primeros auxilios a la víctima, pero lamentablemente no lograron salvar su vida.

La Secretaría también destacó que el incidente fue un hecho aislado y que el personal del centro de salud no estuvo involucrado en el ataque.

Historial de ataques en hospitales de Morelos

Este incidente se suma a una preocupante serie de actos violentos registrados en instituciones médicas de la entidad. En noviembre de 2024, un ataque armado en el IMSS de Plan de Ayala dejó tres personas heridas. En incidentes previos, también se reportaron homicidios de pacientes en hospitales privados de Cuernavaca.

El gobierno estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para reforzar las medidas de seguridad y proteger tanto a los pacientes como al personal médico en todas las unidades de salud de Morelos.

Esta nueva estrategia busca garantizar la tranquilidad en las instalaciones médicas, que en los últimos meses han sido blanco de ataques violentos.