Jalisco.- El paso del Huracán Beatriz por Jalisco provocó lluvias intermitentes en municipios de la zona del Pacífico; sin embargo, las primeras lluvias del temporal durante este fin de semana ya han provocado afectaciones en viviendas con saldo solo de daños materiales.
En Zapopan, Jalisco, las colonias más afectadas son El Nuevo Vergel y El Batán y la zona en donde llovío con mayor fuerza es en la Base Aérea, de acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con la Red Urbana de Estaciones Meteorológicas, se reportaron 18 milímetros, seguido de La Cima con 17 milímetros, Plaza del sol con nueve milímetros. Las rachas de viento alcanzaron los 40 kilómetros por hora en Base Aérea.
Inundaciones en varias calles
Las inundaciones en la vía pública fueron en cuatro puntos, en la calle Francisco I. Madero y Occidental, en El Batán; en la Avenida Tabachines, entre Sembradores y Campesinos, en la Colonia Nuevo Vergel; en Las Torres y Parres Arias en Villa de los Belenes y en la lateral Periférico y Pino Suárez en Rinconada de la Azalea.
Hubo cinco inundaciones en casas, dos en El Batán, en la calle Francisco I. Madero y tres en Nuevo Vergel en Av. Tabachines.
En Lomas de Tabachines se registró el derrumbe de una vivienda en Primero Velázquez y Valentín Gómez Farías, sin personas lesionadas.
En cuanto a los vehículos varados o arrastrados, la Unidad Municipal reporta tres. En Rinconada de la Azalea en la lateral Periférico y Pino Suárez.
Finalmente, se atendió también el servicio de un árbol caído en el Fraccionamiento Argenta Mirador Residencial en el cruce de la Avenida Altavista y Prolongación Río Blanco.
El paso de Beatriz en Jalisco
De acuerdo al informe por parte de autoridades estatales y federales que se emitió el pasado sábado cuando se concluyó la alerta en el estado por paso de Beatriz, cuyo monitoreo de su trayectoria inició desde el viernes y concluyó el sábado alredor de las 13 horas, reporta el siguiente saldo:
Lluvias de intermitentes a ligeras; en las carreteras federal 80 y 200, se registraron derrumbes de material sólido y caída de árboles esto no generó afectaciones en vehículos ni personas.
Durante la noche de viernes y madrugada del sábado, varias dependencias estatales, federales y municipales, desplegaron grupos de trabajo en distintas zonas que pudieran verse afectadas; sin embargo, este fenómeno perdió fuerza antes de ingresar a Jalisco.
Te podría interesar: