Por: Cortesía

Estados

Identifican a presuntos homicidas dela diputada Gabriela Marín, asesinada en Morelos

Fuerzas estatales y castrenses mantienen un operativo de búsqueda de dos hombres, identificados como los presuntos homicidas de la diputada local del Partido Progresa, Gabriela Marín Sánchez, privada de la vida a balazos en el estacionamiento de una farmacia Guadalajara, al norte de esta ciudad. 

La Policía de Investigación Criminal tiene en su poder una fotografía de dos hombres montados en una motocicleta, color blanco, los cuales, de acuerdo con datos preliminares, podrían ser los presuntos responsables de matar a la legisladora y dejar herido a su chofer. 

La foto circula en redes sociales y en ella se ve al hombre que va monada en la parte de atrás sin casco. 

Familiares de la diputada piden haya justicia 

Por otra parte, familiares de la diputada Gabriela Marín se reunieron más tarde con legisladores del Congreso del estado para exigir justicia sobre el crimen de la diputada que rindió protesta en junio pasado, tras la ganar un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral, relativo a un juicio para la protección de los derechos electorales del ciudadano. 

Asesinato

La diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín, fue asesinada la tarde del miércoles 5 de octubre, en el estacionamiento de una farmacia ubicada en Avenida Domingo Diez, colonia Estrada Cajigal.

Según los hechos, la legisladora se encontraba cerca de su camioneta al momento del crimen. El fiscal general, Uriel Carmona refirió que la primera línea de investigación que es “una venganza política”, por su reciente toma de protesta como integrante de la LV legislatura.

A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Morelos, Guardia Nacional, SEDENA y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, para acordonar la zona y desplegar un operativo con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y dar con los presuntos atacantes. En lugar se encontraron varios cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Testigos refieren que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la zona del estacionamiento de una farmacia y dispararon en repetidas ocasiones contra la legisladora; su cuerpo quedó tendido a un costado de su camioneta blanca marca BMW; uno de sus escoltas fue quien confirmó la identidad de la víctima.

Horas antes del crimen, Marín había participado en la sesión solemne en la que se reconoció con la presea “Soto y Gama” a varios abogados.

 

Temas relacionados: